La llegada del 2021 marca un balance trágico en San Juan. En los primeros 7 días del año ya murieron 4 personas como consecuencia de distintos accidentes de tránsito. Y las víctimas eran muy jóvenes: tenían entre 20 y 26 años.

Los primeros dos fallecimientos se produjeron el primero de enero. Uno de los siniestros de ese día se registró en Calingasta. La víctima fue Marcos Esteban Tapia, de 25 años, quien alrededor de las 8:30 de ese día perdió el control de su moto Brava 110cc y se estrelló contra el caño de una farola del boulevard de la Avenida Argentina, frente al destacamento de Gendarmería Nacional de la Villa Calingasta. El joven sufrió fractura de tórax, pelvis y otra expuesta de tibia y peroné. Fue trasladado al hospital local, el Aldo Cantoni, pero los intentos de los médicos fueron en vano, pues alrededor de las 9.30 perdió la vida.

Marcos Esteban Tapia, de 25 años, murió luego de chocar en su moto contra una farola.

Ese mismo día, en San Martín, murió Lourdes Rodríguez de 20 años. Franco Roldán de 21 años perdió el control de la Volkswagen Amarok que conducía pasadas las 9, por la calle Rawson en dirección al Oeste, en San Martín, acompañado por dos chicas, hermanas entre ellas. El hecho sucedió a la altura del Barrio Bella Vista, y el conductor dijo a la Policía que el siniestro ocurrió porque realizó una mala maniobra al querer esquivar un perro. Lo concreto es que el desenfrenado rumbo de la Amarok terminó de la peor manera, porque impactaron contra un pilar y terminaron a los tumbos. Lourdes Rodríguez sufrió graves lesiones que terminaron con vida prácticamente en el acto.

Lourdes Rodríguez de 20 años falleció el primero de enero. Iba como acompañante en una camioneta.

A su vez, anteayer, martes 5 de enero, murió Facundo Benítez, de 21 años. El joven había chocado el último sábado contra una camioneta cuando viajaba en moto y murió tres días después en el hospital. El siniestro ocurrió alrededor de las 22.30 en inmediaciones de Comandante Cabot y Zonda, Rivadavia. El muchacho se trasladaba en una moto Appia 150 cc y chocó contra una camioneta Chevrolet S-10 que guiaba un hombre llamado Sergio Aldan (57), quien ahora está acusado de homicidio culposo. Una ambulancia lo trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde los médicos constataron que presentaba traumatismo craneoencefálico con otorragia, fractura de maxilar y politraumatismo. Con el correr de las horas Benítez no mejoró y finalmente falleció.

Facundo Benítez, de 21 años murió en el hospital, luego de chocar contra una camioneta cuando se movilizaba en moto.

El último deceso se produjo antes de las 8 de este jueves, en 9 de Julio. Gastón Emanuel Navarro Durán, de 26 años, conducía un auto de la empresa Remís Oeste cuando perdió el control e impactó contra un árbol. El hecho se registró sobre calle Zapata, en inmediaciones de calle Maurin y el joven chofer falleció en el lugar.

Gastón Emanuel Navarro Durán, de 26 años, era remisero y perdió la vida esta mañana, en 9 de Julio.