Un ladrón rompió una puerta de blindex para entrar a una sucursal de Pago Fácil ubicado en pleno centro, pero fue detenido y luego condenado por un juez de Flagrancia a un año de prisión condicional, es decir, no va preso.

El delincuente fue identificado como David Alberto Torres, castigado por el delito de tentativa de robo. Aceptó la pena en un juicio abreviado.

El hecho ocurrió este jueves, a las 6.59. Torres, que llevaba una mochila que en su interior contenía una pinza de metal y una piedra de gran tamaño con la que golpeó y rompió la puerta de vidrio blindex del local ubicado en calle Entre Ríos, entre Mitre y Santa Fe. Capital.

Una vez violentada la cerradura y dañada la vidriera, ingresó al local, se dirigió hacia el fondo del mismo y revisó los cajones de los escritorios donde se encontraba dinero.

La rotura del vidrio causó un estruendo que fue escuchado por el portero de un edificio cercano, quien comenzó a gritar lo que frustró el accionar de Torres, quien emprendió la fuga por calle Entre Ríos y dobló hacia el Oeste por Mitre, descartando a la altura de la clínica CEAC la mochila y continuando con su huida.

Sin embargo, cerca de Ignacio de la Roza y Catamarca fue aprehendido por civiles hasta la llegada de la Policía.