Este viernes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, una mujer recibió la pena de 6 meses de cumplimiento condicional (no irá a prisión) por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo tras protagonizas dos hechos en enero pasado.

Fuentes judiciales informaron que que el pasado 27 de enero sobre las 15, Micaela Vega se encontraba en su domicilio del Lote Hogar N° 32, Rawson, y le mandó un mensaje de Whatsapp a su expareja para que éste fueraa su casa. Cuando el hombre llegó, la mujer lo hizo pasar y, tras una discusión, ella tomó un cuchillo con el mango envuelto en un naylon blanco y se abalanzó sobre él. 

El hombre salió a la vereda y se defendió del ataque de Vega. Luego, él intentó sacarle el cuchillo y la mujer lo alcanzó a lesionar en su mano. La agresora comenzó a darle golpes de puño y rasguños en el cuello hasta que apareció el cuñado de ella y logró calmarla y llevarla al interior de la casa.

Cuatro días más tarde, Vega estaba bañando a uno de sus hijos (de 2 años) cuando le pidió a su otra hija (de 11 años) que le lleve un toallón. La menor no pudo encontrar esta prenda y la mujer le propinó un golpe de puño en su cabeza, la tomó del cabello y la arrastró por el suelo, lastimándole los codos a la niña.

Posteriormente, la agresora llevó a sus dos hijos al domicilio de su padre y la nena le contó lo ocurrido a su progenitor, quien decidió realizar la denuncia correspondiente.