Liliana Aballay no podía creer ayer la mala racha que estaba atravesando con su familia. Es que en tan sólo un mes su vivienda en Rawson fue blanco de dos robos: el primero, lo sufrió su hija, a quien le sustrajeron la moto 110cc del interior del garaje. Y el segundo ataque ocurrió el domingo pasado cuando ladrones aprovecharon la ausencia de 7 horas de toda la familia. Los malvivientes entraron por el frente, rompieron dos barrotes de una ventana y revisaron 3 piezas para sustraer varios aparatos y 5.700 pesos, precisó Aballay.

El ataque ocurrió entre las 16 y las 23 del domingo cuando no quedó nadie en la vivienda que habita Aballay en calle Ascasubi 3.228, en el barrio Belgrano, Rawson. La damnificada comentó que se gana la vida cuidando enfermos y el domingo no estaba en su casa porque estaba trabajando, y tampoco estaban su hijo de 14 años, su otra hija de 29 años, su yerno y su nieta de 9 años, porque habían salido a pasear.

Al parecer, los ladrones tenían estudiados los movimientos de la familia y una vez adentro, robaron una filmadora, un DVD, una depiladora, una máquina para cortar el pelo, bijouterie y los 5.700 pesos.

Ayer la mujer estaba dolida por la pésima racha que atraviesa: ‘La plata la juntaba mi hija para comprarse un auto. Hace un mes le robaron la moto y ahora se meten a la casa. Encima en 2007 me quemaron un auto. Es increíble lo que nos pasa’, dijo Aballay.