
Esta semana, se hicieron públicos distintos robos en viviendas y oficinas de la provincia en los que, en total, los ladrones se alzaron con $1.294.000.
El primer hecho se registró en la zona de El Mogote, en Chimbas. Allí, los ladrones aprovecharon que en la madrugada del sábado no había nadie en una vivienda de calle Necochea y callejón Herrera, perteneciente a una mujer de 50 años, y tras violentar una puerta robaron 35.000 pesos en efectivo, un televisor, ropa, una garrafa y una mesa ratonera.
Al día siguiente, malhechores ingresaron a la casa de una docente jubilada de Jáchal y le robaron casi medio millón de pesos (200.000 pesos y 10.000 dólares) que ocultaba en su habitación. El lunes, la policía detuvo al nieto de la mujer y a un amigo que tenían en su poder el dinero.
Para continuar, durante la madrugada del miércoles, ladrones ingresaron a un edificio ubicado en calle Jujuy al 167 Sur. Los delincuentes aprovecharon que por la noche no quedó nadie en el consorcio y atacaron varias oficinas. En total se llevaron 500.000 pesos.
Otro de los robos se registró en el barrio de Chimbas AMPE 20 de Junio. La víctima fue una mujer que llevaba 15 años ahorrando para comprarse un departamento y tenía el dinero oculto en la habitación. Se alzaron con $249.000 (160.000 pesos en efectivo y 3.500 dólares).
El último hecho se produjo durante la madrugada de este viernes. Tras reventar una puerta, los delincuentes ingresaron a una oficina ubicada en calles General Paz y Jujuy, en Capital. Se llevaron 10.000 pesos y dos computadoras propiedad de un abogado de apellido Molina.
