Durante la jornada de este viernes se realizó un juicio abreviado en el que un sujeto fue condenado a seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel), prohibición de acercamiento y turbación, por el plazo de 2 años, por golpear a su pareja en una vivienda de Marquesado, Rivadavia.

Según fuentes judiciales, Alejandro David Valdivia y la damnificada mantuvieron una relación desde hace un año, conviviendo los últimos 5 meses. La mujer denunció que desde el inicio de la relación hubo episodios de violencia física y verbal, los que no denunció por temor.

Pero el último hecho, registrado el pasado 16 de diciembre, la hizo cambiar de opinión. Siendo alrededor de las 22, llegaron al domicilio donde conviven y, luego de una discusión, Valdivia la encerró en la habitación, poniéndole un candado a la puerta e inmediatamente comenzó a agredirla físicamente.

Le propinó golpes de puño en la cabeza y en las piernas durante casi toda la noche, y en un momento también la tomó con fuerza con ambas manos del cuello, mientras le decía que guardara silencio.

A la mañana siguiente, la madre del agresor golpeó la puerta, él la abrió y en ese momento la denunciante aprovechó para escapar de la habitación y contarle lo ocurrido a su suegra.