“Esperame, ya vuelvo”, le dijo Santos Molina, de 74 años, ayer al mediodía a su hermana. Tomó las llaves del auto y salió de su casa en Rivadavia. Pero no regresó. Como consecuencia, su familia comenzó a buscarlo y, al no tener novedades, hizo la denuncia en la Policía de la zona. Este lunes, luego de más de 24 horas desde su desaparición, fue encontrado en la localidad de Niquivil, en Jáchal, cerca de las 15.

Fueron las sobrinas de Santos -que es soltero y no tiene hijos- quienes dieron aviso sobre el resultado de las pericias policiales. El hombre, que conducía un Renault Clío al momento de desaparecer, tiene varios golpes y un cuadro agudo de deshidratación, por lo que fue trasladado al Hospital local. No obstante, fuentes policiales aún desconocen el paradero del automóvil. Aunque se sabe que el hombre llegó con él y lo habría perdido en alguna huella. 

No es la primera vez que Molina se extravía. “Ya en otra oportunidad se perdió, pero logramos encontrarlo rápido. Ahora no sabemos dónde puede estar”, contó Daniela, una de sus sobrinas. 

Según los familiares de Santos, el hombre está fuera de peligro. Al frente de la investigación están comisaría 13ra y 21ra.