Alrededor de las 18 de este lunes fue encontrado un cuerpo sin vida en un descampado del barrio Carmen Luisa,de la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Se trata de Rocío Magalí Vera, de 14 años, cuya desaparición había sido denunciada en la jornada del último domingo por su familia.

"El cuerpo está desnudo, boca abajo y con la cabeza tapada con un trapo", detallaron los familiares. Y contaron que, Rocío estaba embarazada de dos meses y vivía con su novio en la casa de la suegra en Barrio La Loma.

Más tarde trascendió además que un menor de edad asumiría haberla matado. Ahora hay que esperar el resultado de la autopsia que permitirá determinar la causa de muerte, que en principio parece ser al menos un golpe en la cabeza.

En el lugar trabajó la policía de investigaciones, la médica policial Jésica Cerf, el fiscal de turno Alejandro Rodríguez y la jueza de menores Griselda Delbón, quien en principio quedó al frente del caso. Se aguarda la declaración formal del menor ante la jueza para determinar si hay elementos para confirmar que fue él, y eventualmente si participó algún mayor de edad.

Ya durante la noche de ayer, la familia organizó una movilización bajo el lema "Somos el grito de las que ya no están", para pedir justicia. La movilización comenzó en sede del Ministerio Público de la Acusación, pasó por la jefatura de la Unidad Regional IX de Policías, y terminó donde había empezado, frente a fiscalía (MPA).