La Escuela Albergue de Rodeo fue blanco de delincuentes durante el fin de semana. El ataque ocurrió en horas de la madrugada del sábado y ocasionó mucho daño en la institución iglesiana, pues además de los elementos que sustrajeron, sufrieron roturas en puertas, candados y la tela perimetral.

Según fuentes policiales, los ladrones robaron dos televisores, mercadería, elementos de cocina como ollas, platos y cubiertos, y otros efectos que consiguieron sumar al botín.

En total los malvivientes violentaron 8 puertas, una con salida a la calle y otras internas que forzaron para acceder a los sectores que quisieron, entre ellos la habitación del director.

Los pesquisas encontraron y secuestraron en el lugar palancas, ganzúas y tijeras que presuntamente utilizaron para cortar los candados y la tela perimetral del fondo.

El director del establecimiento, Julián Gil, estimó que los elementos sustraídos tienen un valor aproximado a los $300.000.

La escuela no tiene sereno ni cuenta con cámaras de seguridad. No obstante, los policías de la seccional 22da trabajan para identificar a los autores del golpe. Para eso ya cuentan con el informe emitido por personal de Criminalística, que trabajó en el lugar recolectando huellas y otras pruebas que puedan ayudar a esclarecer el caso.