Delincuentes ingresaron a una vivienda del Loteo Las Marías, en Chimbas, propiedad de la familia Arredondo, y sustrajeron gran cantidad de efectos, entre ellos un freezer, un juego de comedor con mesa y sillas, elementos del baño como botiquín, griferías y un TV. Pare eso primero casi que tuvieron que derribar una de las paredes del cierre perimetral y luego violentaron una de las puertas de ingreso, dijeron fuentes policiales. Los propietarios del inmueble lograron encontrar en un descampado cercano el freezer y otras de las pertenencias sustraídas, pero los ladrones ya habían logrado llevarse las demás cosas.

La denuncia fue radicada por las víctimas en la seccional 17ma el 2 de este mes, y de inmediato se pusieron a trabajar en el caso los policías de la Brigada de Investigaciones Norte, al mando del oficial principal Sergio Barrionuevo y el oficial principal Pablo Castro.

Los pesquisas establecieron que los malvivientes habrían escapado hacia la Villa del Sur. Es por eso que ayer  procedieron a allanar dos domicilios de esa villa, donde lograron recuperar el juego de comedor, que se encontraba en poder de una mujer de apellido Díaz, alias "La Boliviana", quien fue detenida. Además, quedaron involucrados como presuntos autores del robo un sujeto de apellido Maurín, otro Montiveros y un tercero de apellido Barrionuevo, todos mayores de edad. En su poder tenían el botiquín del baño de la vivienda, junto con los demás efectos.