Un TV 40", una PlayStation 4, una notebook, una escalera metálica, una plancha para el pelo, un bolso con ropa y artículos de electrónica, $30.000 en efectivo, zapatillas, alargues, una paellera y hasta botellas de vino, gaseosas y carne para un asado. Todo eso se llevaron ladrones que entraron a una casa del Loteo Las Marías, en Chimbas, donde una comerciante llamada Verónica Rodríguez (42) vive junto a su hijo menor.

La vivienda tiene un gran fondo con pileta. La dueña la alquila por día para sumar unos pesos. Eso hizo el fin de semana pasado, sin imaginarse que el domingo por la mañana los inquilinos llegarían y descubrirían el ataque.

Según Rodríguez, la familia a la que le alquiló pasó allí todo el sábado. Esa noche se fueron porque la propiedad no cuenta con dormitorios, y a las 11 del otro día, cuando regresaron, desde el portón divisaron que la puerta de ingreso estaba abierta, por lo que llamaron a ella y a la Policía.

Los delincuentes cortaron la tela perimetral de una parte del fondo que colinda con el Club Sportivo San Pedro. Luego patearon la puerta de ingreso y la de la pieza donde Rodríguez guarda todas sus cosas cada vez que renta la propiedad y se queda en lo de una amiga.

Todas las cosas que sustrajeron los malvivientes eran de la mujer, a excepción de la bebida y la carne que la familia había guardado en el freezer para comer un asado ese domingo. "Quedé muy asustada y angustiada, lloro de la bronca. Anoche no dormí nada, tengo un miedo tremendo... de acá no salgo más", dijo ayer Rodríguez, que vivía en otro lado pero se separó y hace 3 años habita ese lugar. Ella vende cosas dulces, ropa y algunos artículos de electrónica. De hecho le robaron un bolso con varias prendas, además de parlantes pequeños, cargadores y relojes.

La presunción de la víctima es que posiblemente alguien que alguna vez alquiló informó los movimientos de la casa, que está custodiada por una perra de gran porte que esta vez no sirvió de nada. También estaba activada la alarma pero el sistema fue destrozado. En tanto, un vecino aportó que pasadas las 4 de la mañana escuchó que ladraban los perros y vio pasar a un grupo de entre 5 y 6 sujetos. La denuncia fue radicada en la seccional 17ma, desde donde investigan para dar con los autores del golpe.