No llegan a ser ladrones, sino que apenas ascienden a la categoría de hurtadores. Este domingo, dos hombres ingresaron a una vivienda en Capital y se llevaron, ni más ni menos que el inodoro, con todo y mochila.

De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 8.45. Los dos sujetos ingresaron a una casa ubicada en calle Caseros al Norte, luego de saltar un portón. Una vez dentro, sustrajeron el wáter y la mochila del inodoro. Salían corriendo por los techos aledaños cuando un vecino los escuchó y llamó a la Policía.

Los uniformados hicieron varios recorridos y, en el interior del barrio Dorrego, dieron con dos personas de características similares a las descriptas por el vecino. Ambos llevaban con dificultad las partes del inodoro. El más rápido, arrojó la mochila al suelo y corrió hasta que los agentes no pudieron seguirlo más. El otro, identificado como Pedro Julio Jeremías Ovalles, no pudo deshacerse a tiempo del recipiente en forma de taza -aunque intentó meterse a un domicilio cercano- y los policías lo atraparon. 

Según las fuentes, Ovalles fue juzgado por Flagrancia bajo la carátula de hurto agravado por escalamiento.También se sumó la infracción de la cuarentena obligatoria.