Por una discusión entre hermanas que terminó en violencia verbal y física, una mujer fue detenida esta madrugda, en una vivienda de Rawson.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que todo ocurrió alrededor de las 2, cuando una mujer se encontraba en su casa junto a su pareja, un amigo y sus dos hijos menores de edad. En ese momento ingresó su hermana, Micaela Cuello, con la excusa de devolverle un televisor que la damnificada le había prestado.

Al ingresar, Cuello dejó el televisor sobre la mesa del comedor y empezó a insultar a la dueña de casa y a su conviviente delante del amigo y de los menores de edad; a ella la insultaba y a él le gritaba que era pobre. De las palabras pasó a la agresión física, y comenzó a golpear y arañar a la damnificada, quien se encontraba debilitada por haber sido recientemente intervenida quirúrgicamente. También golpeó y arañó al hombre, dejándoles a ambos heridas visibles. 

El amigo de la pareja intentó separar a Cuello, y cuando forcejearon cayeron al piso. La mujer víctima del ataque aprovechó para llamar al 911, y a los pocos minutos personal policial de Comisaría 3 se hizo presente en el domicilio y aprehendió a Cuello.

En el lugar del hecho se hizo presente el Ayudante Fiscal para impartir las medidas de rigor. Se comisionó al 107 para atender las heridas de los damnificados.

A la aprehendida se la puso en conocimiento del motivo de su detención y los derechos con los que cuenta para defenderse en audiencia. 

La damnificada fue trasladada a UFI CAVIG para radicar denuncia, recibir atención médica y contención psicológica. El damnificado permaneció al cuidado de los hijos menores y será posteriormente trasladado para radicar su denuncia.