Esta semana indagarán a Juan José de la Plata, el rugbier detenido y acusado de agredir salvajemente a su hija con un cinturón. Además, se espera que la menor sea sometida a una Cámara Gesell en las próximas horas.

Según informaron fuentes judiciales, la familia de la chica de sólo 13 años presentaría audios y mensajes del deportista hacia la nena, que dejarían en evidencia los malos tratos.

Además, se investiga si el ex Huazihul tiene antecedentes violentos. Por el momento, no llegó al despacho del juez la solicitada plantilla prontuarial. Allegados al caso aseguraron que existen "muchas pruebas" contra De la Plata. 

El caso

Todo sucedió el pasado 1 de octubre, cuando la nena estaba en el hogar del ahora detenido, ubicada en el interior del barrio ATSA IV, en Rivadavia. Los padres llevan varios años separados, con régimen de visitas de la menor.

Allí padre e hija iniciaron una discusión, que habría finalizado con De la Plata tomando un cinto y golpeándola. Las marcas en el cuerpo de la chica se centraron en las piernas y los brazos. Según el informe del médico legista, son un total de 15 producto de ese ataque.

Las pruebas fueron tan contundentes que el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, no dudó en emitir la orden de detención, que se concretó este viernes bien temprano en la casa de De la Plata. El magistrado le imputó lesiones leves agravadas por el vínculo y lo mandó derecho al Penal de Chimbas.