Un operativo policial que se desarrolló en San Luis para desbaratar una red que vendía autopartes y automotores de alta gama robados terminó con la detención de un prófugo de la justicia sanjuanina. Se trata de Néstor Sánchez, de 40 años, que había participado de un robo al diputado Roberto Basualdo.

Personal de la Brigada Investigaciones Sur en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1, de San Luis, participaron del operativo que incluyó varios allanamientos en la capital puntana.

Según trascendió, la red de asociación ilícita robaba los automotores en Buenos Aires y Santa Fe y, después de hacer papeles truchos, los vendía a bajo precio en la zona de Cuyo. Por el caso, se logró detener a varias personas y se secuestró camionetas de alta gama (Toyota, Chevrolet, Mini Cooper, entre otras).

Después de varias averiguaciones a través de convenio policial, se detectó que Sánchez presentaba un pedido de detención del Juzgado de Ejecución Penal sanjuanino por la condena a reclusión de 14 años por el gran robo a Basualdo en su negocio mayorista, hace unos años atrás.

Comisión policial de esta Brigada investigativa realizó el traslado del delincuente a la provincia para dar cumplimiento del resto de los años a cumplir en el servicio penitenciario de San Juan.