A algunos supuestamente les sacó 250 pesos, pero a otros hasta 2.000 y 3.000 pesos. Afirman que son al menos 25 damnificados que perdieron su plata en manos de una mujer de Caucete que ofrecía préstamos, pero que a la vez cobraba gastos administrativos de forma anticipada y no entregaba la plata prometida. La acusada ya fue detenida y hay una veintena de denuncias de gente humilde en la Seccional 9na.
La primera denuncia se hizo la semana pasada y, a raíz de la aparición de otros damnificados, este miércoles el juez Alberto Ortíz ordenó apresar a la presunta estafadora identificada como Marianela Geretti (30), en el Bº Felipe Cobas, informó la Policía.
Oscar Carmona, quien es obrero rural, relató que “por ahora somos 25 damnificados, pero puede haber más. Yo fui a verla porque los préstamos me parecían accesibles y necesitaba terminar de pagar un terreno, pero nunca vi la plata”. Él conoció a Geretti en julio, después de que un pariente se enteró que esta mujer daba préstamos a través de una mutual, sin recibos de sueldo y con intereses muy bajos. En su caso, le prometió 50.000 pesos a pagar en 48 cuotas de 1.280 pesos, aseguró. Eso sí, le pidió 500 pesos por gastos administrativos y para abrir una cuenta para depositar la plata, agregó.
Carmona contó que llenó los papeles y le dio 500 pesos, pero pasaron días, semanas y meses, y no recibió el préstamo. Según él, Geretti empezó a dar vueltas diciéndole que la firma pasó a una financiera cordobesa y después a otra de Buenos Aires. El obrero rural se cansó de reclamarle y la mujer supuestamente siguió mintiéndole. “El martes me llamó para decirme que necesitaba otros 250 pesos más y que tenía los cheques para darme. Claro que no le creí”, aseguró. También señaló que otros parientes suyos y conocidos cayeron en la misma trampa y le entregaron dinero por préstamos de 50.000 y hasta 180.000 pesos que nunca obtuvieron.

