Este martes, un sujeto fue condenado en el Sistema Acusatorio provincial y recibió una condena de 13 años y dos meses de prisión efectiva luego de estafar a unos sujetos, robarle a un primo y golpear y amenazar a su expareja.

Según informaron fuentes judiciales, Jonatan Emanuel Sánchez mantuvo una relación de pareja durante cinco años y tuvo dos hijos con una mujer. Ya separados, los días 22 y 23 de enero de este año, ella recibió la visita de personas desconocidas que le reclamaron dinero que les debía el sujeto, pero la mujer les explicó que se encontraba separada y que el denunciado ya no vivía ahí. Haciendo caso omiso a dicha información, los sujetos le manifestaron que si no les daba la plata iban a tirotearle la casa o a llevarse sus cosas para cobrarse el dinero.

El 24 de enero por la tarde, la mujer recibió otra visita nuevamente buscando a su ex. Fue el primo de Sánchez y su pareja, a quienes les habían dicho que el denunciado andaba por las inmediaciones de la Terminal de ómnibus y le pidieron que los acompañara porque les había robado algunos elementos de música y plata en efectivo. 

Minutos más tarde, los tres fueron a buscar al sujeto y lo hallaron en inmediaciones de Córdoba y Rawson, en Capital. Tras una discusión entre Sánchez y su primo, la denunciante intervino entre ambos para que dejen de pelear y el imputado la golpeó en el brazo derecho. Luego arribó personal policial, que procedió a detenerlo. Sin embargo, antes de subir al patrullero, amenazó a su ex y le dijo: "Yo voy a estar preso, pero cuando salga te mato".