El principal acusado del crimen de Micaela García en Entre Ríos, Sebastián Wagner, deberá presentarse este miércoles ante la Justicia para brindar declaración. Cabe destacar que, este martes, la autopsia al cuerpo de la víctima confirmó que murió por estrangulamiento el mismo día de su secuestro, el 1 de abril.

 

El fiscal del caso, Ignacio Telenta, indicó que "este miércoles le tomaremos declaración a Wagner como imputado".  A la vez, indicó que "se maneja la hipótesis de que Wagner no actuó sólo" ya que "el mecanismo del hecho hace suponer que tuvo la colaboración de otra persona".

 

Recuerdo. ‘¡Vuela alto mi negra, como siempre lo hiciste’, escribió Andrea Lescano, para recordar a su hija Micaela (en la foto). La chica tenía 21 años.

 

Esto se debe a "las cámaras de seguridad que registraron al Renault 18 pasando por distintos puntos de Gualeguay en horarios de la captación de Micaela, en cuyas imágenes se podría ver a otro sujeto del lado del acompañante".  Sin embargo, aclaró que están trabajando para "mejorar la calidad de las imágenes para confirmar la hipótesis".

 

Por otro lado, Telenta anticipó cuál sería la acusación que le correspondería al violador acusado: "La figura que cabría para este horrendo hecho sería homicidio criminis causa y femicidio, que tiene la pena de prisión perpetua". En ese sentido, subrayó que "se trabajará para obtener la pena más elevada posible".