El violento accidente en Ullum del pasado miércoles por la noche, en el que fallecieron cuatro personas, sumó un nuevo capítulo este viernes. Los investigadores hallaron pintura roja en el cuarto vehículo en la escena y creen que también pudo haber participado en la mecánica del siniestro vial.

El fiscal Adrián Riveros explicó en Radio Sarmiento que el conductor de la camioneta Mitsubishi, a la que sobrepasó el Fiat Argo para luego provocar el terrible accidente, se presentó como testigo en la comisaría 21º de Jáchal. Allí, brindó su versión del hecho y luego le secuestraron y peritaron su vehículo de color blanco.

Los primeros resultados arrojaron que la parte trasera del vehículo presentó un roce con pintura roja que podría ser del Argo y también el faltante de un elemento en la misma zona, como si se hubiera producido cuando el auto en el que circulaba la familia jachallera hizo el sobrepaso. “Ahora tenemos que corroborar si esa pintura corresponde al Fiat Argo o es un toque de vieja data”, dijo el fiscal.

Riveros contó también que el conductor de la camioneta Mitsubishi no habló del toque durante su declaración, por lo que en caso de que se constate que la pintura es del Argo, no descartan solicitar la ampliación de su testimonio para aclarar ciertos puntos porque quizás se olvidó de relatarlo.

“Aún no podemos sacar conclusiones porque es muy reciente el hecho, vamos a esperar hasta que siga la investigación. Aún falta tomar declaración a los sobrevivientes del accidente”, finalizó el fiscal.