Los problemas con la Justicia son una constante para Néstor Fabián ‘Púa’ Reyes (36). Se hizo renombrado y fue condenado por el robo, en Rawson, de ‘Yiyo’ Villafañe, el niño de 7 años aún desaparecido desde 1997.

Volvió a caer aunque fue absuelto por la balacera que terminó con los días de la beba Uma Calvo (tenía 3 meses), muerta de un disparo en la cabeza el 5 de enero de 2014, en Pocito. Y en la noche del miércoles, volvió a ser detenido en la Villa San Damián, Rawson, sospechado de amenazar con un arma de fuego a un comerciante para llevarse un porrón de cerveza, según fuentes policiales.

Esa misma noche fue detenido por policías del Comando Radioeléctrico Sur, aunque sin el arma que supuestamente usó en un comercio de Magallanes y Beltrán.

El caso que hizo más tristemente célebre al ‘Púa’ Reyes, ocurrió el 23 de octubre de 1997 en la Villa Hipódromo, en Rawson. Ese el día, el pequeño Ricardo ‘Yiyo’ Villafañe desaparecía para siempre de San Juan.

Su mamá había ido a la cárcel a visitar a su pareja y dejó al niño al cuidado de Mercedes ‘la Piri’ González. Durante el juicio, un tribunal dio por acreditado que esta mujer pudo vender al niño (la condenó a 12 años) con la complicidad de Carlos ‘Porteño’ Quiroga y el ‘Púa’ Reyes, ambos condenados a 10 años.