En la mañana de este miércoles se realizaron nuevas pericias en el departamento que alquilaba Melina Romero (39), la mujer que falleció como consecuencia de una tremenda explosión en ese lugar. Funcionarios de la UFI Delitos Especiales, conjuntamente con personal de Bomberos y Criminalistica de la Policía de San Juan y de Ecogas, se constituyeron en el Consorcio Masere, en O'Higgins 329 (E), Capital.

Allí llevaron adelante una rigurosa inspección que tuvo dos novedades salientes. En primer lugar, se efectuó una prueba de hermeticidad de las instalaciones de cañerías de gas con presión de aire, que dio como resultado que no había pérdida de gas en las cañerías del departamento.

Por otro lado, los pesquisas procedieron a registrar todas las instalaciones internas de gas y los artefactos de gas existentes donde habitaba Melina (termoranque y cocina), los cuales fueron examinados y secuestrados para su posterior estudio y peritaje en condiciones de laboratorio y bajo medidas de seguridad, explicaron fuentes judiciales.

También se secuestró documentación varia encontraba en la Unidad Funcional que puede servir a la investigación (copia del contrato de alquiler, recibo de pago del alquiler, boletas de servicios, entre otros).

De acuerdo a lo explicado hoy por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, en Demasiada Información, una vez que se establezca qué originó la explosión fatal se buscará determinar si existe algún responsable. 

El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo. Melina ingresó al Hospital Marcial Quiroga con casi todo su cuerpo quemado y falleció en la noche del lunes, sobre las 22.