A tres días del fallecimiento de Melina Romero, de 39 años, luego de sufrir graves quemaduras por una explosión ocurrida en el departamento de Capital que alquilaba, la investigación que busca determinar si el hecho se trató de un homicidio culposo continúa. Ahora, desde la Fiscalía afirmaron que tres vecinos de la mujer presentaron audios de WhatsApp a través de los cuales demostraron que se habían quejado previamente ante la administración del complejo por problemas con el servicio de gas.

“Todavía no tenemos las pericias de Bomberos. Ayer se realizó una pericia en conjunto entre Bomberos, Criminalística y personal de Eco Gas, con el objetivo de determinar la causa del hecho”, afirmó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, en diálogo con radio Sarmiento.

Y afirmó: “Hemos tomado declaración testimonial a al menos 5 vecinos del consorcio y tres de ellos han aportado mensajes de WhatsApp donde había reclamos hacia el propietario de los departamentos. Por otra parte, estamos tratando de determinar si hubo reclamos de Melina a los propietarios del inmueble. Hemos escuchado un audio que supuestamente es de ella y se hizo viral, pero estamos tratando de conseguirlo de manos de sus familiares”.

En ese contexto afirmó que, “el inmueble es de una familia que después construyó los 10 departamentos. Algunos de esos departamentos son de distintos dueños y otros quedaron en propiedad de los hermanos herederos del inmueble. Estamos avanzando en la investigación sobre los responsables del lugar y sobre el departamento que Melina estaba alquilando”.

Con respecto a los dueños del complejo, indicó que, “están a disposición, pero no podemos tomar declaración todavía. Una vez que nosotros avancemos en la investigación, si se determina que son responsables, se hace la audiencia de presentación del caso y recién ahí se les puede tomar declaración”.

Para finalizar indicó que, “vamos a esperar las pericias hasta el lunes próximo. Recién ahí vamos a evaluar si existe un delito y, de ser así, tendremos que pedir la formalización”.

Cabe recordar que, el hecho ocurrió durante la tarde del pasado domingo, en el Consorcio Masere, en O'Higgins 329 (E), Capital. Luego de la explosión, Melina ingresó al Hospital Marcial Quiroga con quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo quemado y falleció en la noche del lunes, pasadas las 22.