Sin nada. Todo lo que había en la cocina de la casa quedó reducido a escombros. Además, el techo de cañas y palos se vino abajo, y se tienen que ir.

Una familia de Capital sufrió importantes pérdidas luego de que un incendio consumiera prácticamente todo lo que había en la cocina y un pasillo de su vivienda.

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles. En esa casa de Avenida Alem 824 Sur viven la jubilada Norma Villafañe (66), su hija Rosa Ozán (39) y dos nietos de 16 y 7 años. Cerca de las 22 estaban por cenar cuando empezaron a sentir olor a quemado. "Mi hija fue a la cocina y se dio cuenta que había un problema en la heladera. Y cuando la desenchufó se sintió una explosión y se prendió fuego", dijo Villafañe.

En cuestión de minutos las llamas se extendieron por toda la habitación, reduciendo a escombros todo lo que había: juego de mesa y sillas, un secarropas, un artefacto de cocina, muebles y otros objetos menores.

Bomberos del Cuartel Central llegaron al lugar y evitaron que las llamas alcanzaran el resto del hogar. La ayuda de los vecinos también fue clave.

Sin embargo, parte del techo de cañas y palos se vino abajo y ahora la vivienda quedó inhabitable. "Nos tenemos que ir hasta que solucionemos lo del techo. Es muy doloroso pasar por esto", dijo entre sollozos la jubilada.

Y agregó que hace poco su hija perdió su trabajo y ahora todo se complicó aún más.