En la noche del viernes, alrededor de las 22, se registró un dañino incendio en una vivienda de Chimbas que dejó como saldo grandes pérdidas materiales y también al dueño de casa hospitalizado.

Según informó a DIARIO DE CUYO Sandra Ramírez (51), su padre Franklin encendió una vela en la mesa de luz en la habitación del fondo de la casa ubicada en Tucumán metros al Sur de Centenario y el fuego se volvió incontrolable, extendiéndose hasta un techo de machimbre. Marcos (18), un sobrino de la mujer, fue quien se dio cuenta al salir del baño y de inmediato todos los integrantes de la familia junto a un grupo de vecinos intentaron llevar hacia afuera las pertenencias y pudieron salvar un auto con GNC.

Sin embargo, los esfuerzos no alcanzaron para todo ya que perdieron ropa, dos bicicletas, una moto 110cc, dos heladeras, dos lavarropas, una cocina y hasta una hormigonera. Encima, lograron extraer 3 garrafas, pero una explotó y sumó más dramatismo.

A Franklin Ramírez lo trasladaron al Hospital Marcial Quiroga con quemaduras en pies y manos. Además, en el nosocomio de Rivadavia tuvieron que ponerle oxígeno a su hija Sandra porque había inhalado una gran cantidad de dióxido de carbono.

La familia pasó la noche en distintas casas de vecinos porque encima la vivienda quedó con peligro de derrumbe. “Nunca más nos vamos a reponer de esto, ya no tenemos edad. Yo les digo a mis hijos que se salven ellos, que vean cómo van a hacer para seguir con su vida”, dijo con una gran tristeza la mujer.