Un hombre fue condenado a 3 años de prisión condicional (no va preso) por abusar sexualmente de una nieta en dos oportunidades, cuando ella tenía 9 y 10 años, dijeron fuentes judiciales.
El sujeto, no identificado para preservar la integridad de la víctima, fue castigado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Aceptó la pena en un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad.
Desde la Justicia informaron que quedó acreditado que cuando la víctima tenóa 9 años, en una ocasión en la que había ido de visita a la casa de su abuelo materno, el hombre aprovechando que se encontraban solos, la llevó a su pieza, bajó el pantalón y la bombacha de la menor y, bajándose también su pantalón, le tocó con su mano la vagina por fuera de la misma. También manoseó los pechos por sobre la ropa y tocó la vagina con su pene, también por sobre la ropa de la niña.
Por otro lado, la víctima refirió que sufrió una situación similar cuando tenía 10 años. Luego de eso no volvió a tener contacto con su abuelo, toda vez que al poco tiempo comenzó a intervenir el 3er Juzgado de Familia en la problemática de los menores del nucleo biológico de la víctima, que fue separada de su familia y puesta en estado de guarda, para adopción.

