Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión condicional (no irá preso) y reglas de conducta por agredir y amenazar a su expareja.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado domingo en la noche. Diego Nicolás Ardente se hizo presente en un domicilio de Capital, donde tiene un almacén su expareja. Una vez en el lugar, le pidió pasar para ver a la hija que tienen en común, pero comenzó una discusión entre ambos.

Allí, el hombre le mostró un cuchillo tipo carnicero, le dijo “vos merecés tener un hombre que te golpee” y la agarró fuertemente de los brazos y de los pelos, zamarreándola. Así permanecieron en el lugar hasta minutos antes de las 5 del día 27, momento en el que ella, aprovechando que se despertó la menor, salió del negocio y el aprehendido se retiró del lugar.

La víctima llamó a la Comisaría Cuarta, haciéndose presente personal de dicha seccionaly de División Comando Urbano, quienes luego de entrevistar a la damnificada, salieron en búsqueda del sujeto, siendo aprehendido en la intersección de calles Matías Zavalla y San José.