Un cortocircuito en el enchufe de un viejo televisor provocó un incendio ayer por la tarde dentro de la casa de una anciana de Santa Lucía. La mujer sólo se llevó un susto, aunque perdió muebles y artefactos como consecuencia del fuego que destruyó por completo su habitación.
El siniestro se registró a las 16 en la vivienda de Mercedes Valdez (76) sobre la calle Hugo Wats al 4213 en Villa Don Arturo. La mujer vive sola. Según su hijo Eduardo, ella estaba viendo televisión en el comedor cuando empezó a ver el humo y el fuego que salía de su dormitorio. Como pudo salió a la calle y pidió ayuda a los vecinos, que de inmediato llamaron a los Bomberos Voluntarios. Estos bomberos, más los efectivos del Departamento Bomberos de la Policía, luego lograron evitar que las llamas se propagaran por el resto de la casa.
En el dormitorio de la anciana se quemó el televisor, un modular, un ropero, la cama, el aire acondicionado y toda su ropa, indicaron sus familiares. El hollín también dañó las paredes de un pasillo y el baño. Eduardo Valdez, el hijo de la mujer, contó que el fuego se originó por un cortocircuito en el enchufe de ese viejo televisor.

