Un robo de película tuvo lugar en la mañana de este jueves en Rawson, cuando dos delincuentes asaltaron un local de venta de celulares, redujeron a la dueña y se pelearon con el esposo hasta llegar a gatillarle con un revólver.

Según informaron las fuentes, alrededor de las 10:40, dos sujetos llegaron en una moto Yamaha Crypton 110cc, de color negra y roja (sin patente) a un local de venta y reparación de celulares y artículos electrónicos en calle Estado de Israel. Una vez en el interior, fueron atendidos por su propietaria, a quien le solicitaron un teléfono celular Samsung A3 de color negro reparado que se encontraba a la venta, justamente el mismo aparato que la damnificada dijo que uno de los sujetos había visto y preguntado por su precio en al menos dos oportunidades en días anteriores.


De todas maneras y ante la duda, la mujer fue hacia el fondo del negocio para, luego de atravesar un pequeño patio de luz, llegar a su casa que se encuentra en la parte de atrás del mismo inmueble y buscar el aparato. En el momento en que regresaba, su hija se encontraba en el domicilio y vio por el monitor de las cámaras de seguridad que los supuestos compradores venían hacia ella, gritándole fuertemente a su madre en modo de advertencia.

El local comercial cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la secuencia delictiva quedó grabada, encontrándose personal policial especializado abocado a la extracción del registro fílmico.

Sin embargo, la mujer fue interceptada en la puerta de entrada a la casa y forcejeó con uno de los delincuentes (posteriormente aprehendido), mientras el otro (que vestía mameluco sanitario de color blanco y barbijo) le apuntó con un revólver.


En el baño de la vivienda se encontraba el esposo de la víctima, quien al escuchar los gritos salió hacia el patio de luz y se prendió en la gresca. Primero se trenzó con el sujeto que tenía a su mujer arrinconada y, utilizándolo al malviviente como escudo para evitar recibir un eventual disparo del cómplice que lo apuntaba y gatillaba, los  empujó hacia el interior del local y luego desde allí hacia la vereda, siendo golpeado por ambos.

Pero no quedó ahí, ya que el malviviente le gatilló en varias oportunidades y afortunadamente no salió el proyectil. La pelea continuó y el dueño de casa cayó con uno de los sujetos a una acequia, donde logró reducirlo mientras el otro ladrón se dio a la fuga corriendo con el celular Samsung A3 que le había arrebatado a la mujer y con el arma de fuego.

Ante esta situación, la hija de los propietarios llamó al 911 y los uniformados llegaron de inmediato. Lograron detener al sujeto reducido, identificado como Nestor Martín González, quien posee de frondoso prontuario. Encima, al revisarlo, le descubrieron otro teléfono robado, por lo que quedó a disposición del sistema de Flagrancia por robo agravado por el uso de arma de fuego.