Un joven de 18 años escapó ayer de un móvil policial de la Seccional 25ta. de Rawson, cuando los uniformados que lo trasladaban se detuvieron en un semáforo, y entonces el preso aprovechó que la puerta trasera del vehículo no tiene trabas para huir a toda carrera a pesar de la inmediata persecución de sus custodios, dijeron fuentes policiales.

La existencia del hecho fue negada de plano en la Seccional 25ta. donde estaba alojado el preso. Allí incluso dijeron que todo era parte de una divulgación falsa de los "enemigos" internos de la fuerza que tiene esa sede policial a causa de su trabajo. Y que en realidad el juez Leopoldo Zavalla Pringles (Primer Juzgado de Instrucción) le había concedido la excarcelación al sospechoso en cuestión, Pablo Castro (18 años, múltiples antecedentes).

Sin embargo en el Primer Juzgado de Instrucción y altos jefes policiales confirmaron el escape y por lo menos la existencia de un sumario interno para saber qué pasó. También precisaron que todo ocurrió alrededor de las 15 de ayer en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Doctor Ortega, Rawson, donde pararon por el semáforo. Que los uniformados habían salido de la Seccional 25ta. con Castro hacia un centro sanitario, y que pasaron por esa esquina porque antes debían ir a otro lugar por un trámite.

Castro registra ingresos previos en la misma Seccional 25ta., en la 4ta. y también en la subcomisaría del barrio Ansilta por delitos contra la propiedad, dijeron las fuentes. Y fue detenido el miércoles a media mañana por efectivos del Comando Radioeléctrico en el barrio UDAP III, cuando merodeaba en los vehículos estacionados en ese complejo habitacional. Fue hasta que un vecino llamó al 911, llegó un patrullero y Castro fue perseguido y detenido con una mochila con ropa que había robado a un vecino y también con una navaja de unos 15 cm.. Anoche era intensamente buscado por varias áreas de la policía.