Los hermanos Benito muestran las heridas que les causó su vecino, Raúl Aciar. Dijeron que el hombre es fanático de Boca y que estaba "sacado" por la derrota ante River en la final.


Dos hermanos fueron atacados a tiros y cadenazos por un vecino que se metió en la pelea que estaba teniendo su hijo con ellos, para defenderlo. Según los hermanos, el agresor, identificado como Raúl "el Rulo" Aciar, "estaba sacado, fuera de sí" porque había perdido Boca, equipo del que es fanático, la final de la Copa Libertadores contra River. Uno de ellos recibió un balazo en el brazo izquierdo, pero estaba fuera de peligro.

Todo ocurrió cerca de las 23 del pasado domingo, en el interior del barrio Ruta 20, en Caucete.

Sin embargo, probablemente lo que desencadenó el hecho arrancó mucho antes, pues desde temprano habían estado bebiendo alcohol.

Según la Policía, todos los involucrados en la gresca estaban en estado de ebriedad.

La versión de los hermanos Gastón (30) y Jorge Benito (26) es que el mayor de ellos, hincha de River, había apostado unas cervezas con otro sujeto del mismo barrio. Y que una vez consumada la victoria del Millonario, con alcohol y cargadas de por medio, se juntaron afuera de la casa de ellos a pasar la tarde. Pero todo terminó mal cuando el hijo de Aciar, que nada tenía que ver con el desafío de los otros, se metió en la discusión cuando el perdedor se negó a pagar la apuesta. De repente la trifulca se armó entre él y los Benito, y por poco no acabó en tragedia: en medio de los gritos y bastante alterado por la derrota de Boca, Aciar salió de su casa, le disparó al mayor de los Benito y también le pegó un cadenazo en la espalda, al igual que a su hermano, según lo que contaron ellos a este diario.

El baleado fue atendido en el Hospital César Aguilar de Caucete, donde después de curarlo le dieron el alta. Eso sí, ahora debe volver porque lo tienen que operar para quitarle la bala que le quedó adentro del brazo.

"De Boca, en estado de ebriedad y con problemas psicológicos. Eso lo llevó a hacer lo que hizo, está mal de la cabeza", disparó Gastón Benito, quien denunció a Aciar en la seccional 9na de Caucete. El hombre hasta anoche no había sido detenido por la Policía.