Un hombre, de 40 años, fue asesinado de un balazo en un ojo, como epílogo de una violenta disputa que mantuvo con uno de sus cuñados, de igual edad, en un brutal suceso que se registró en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Los efectivos policiales detuvieron luego al autor de este crimen.

Voceros de los tribunales de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Renzo Benjamín Osorio, de 40 años, perdió la vida luego de haber sido operado por los médicos en el Hospital Diego Paroissien, en esa jurisdicción, en el oeste del conurbano provincial.

El hecho se produjo en Huemul al 1000, casi en el cruce con Tomás Edison, y a pocos metros de una canchita de fútbol, en el denominado barrio San Carlos, cuando Osorio y su cuñado, llamado Damián Esteban, de 40 años, quienes habitan en el mismo inmueble, entablaron una acalorada reyerta por motivos de índole familiar.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, de manera repentina el homicida se introdujo en su casa y, tras apoderarse de un arma de fuego, enfrentó a su pariente, a quien le efectuó cuatro disparos. Trascendió que uno de estos proyectiles impactó en un ojo de Osorio, quien cayó ensangrentado.

A raíz de una denuncia que recibieron al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza concurrieron al escenario de la pelea y apresaron al homicida, en cuyo poder secuestraron un revólver 32 largo con la numeración limada.

Policías destinados en la comisaría de San Carlos (5ª Este de La Matanza) se encargan de investigar las razones que dieron origen a la mencionada discusión.

Intervino en la causa, que se caratuló “Homicidio y tenencia de arma de fuego de uso civil”, la Unidad Funcional N° 5 –temática de Conflictos Sociales y Vecinales- perteneciente al departamento judicial de La Matanza.