Fracturas múltiples en el maxilar, en la mandíbula, en la nariz. El viernes, durante la madrugada, un chico de 18 años fue golpeado salvajemente por un grupo de jóvenes, en San Carlos, sólo porque creyeron que era "chileno".
 

La víctima es argentino, vive en Chile hace 16 años e inevitablemente tiene la tonada trasandina a la hora de hablar. Él, junto a sus padres y una hermana, habían llegado a Mendoza de visita para el cumpleaños de 18 de un familiar.
 

"Le dijeron 'Así que sos chileno', alguien lo golpeó, cuando cayó al piso le pegaban patadas en la cabeza y él perdió el conocimiento", contó el papá del chico, Juan José Bustos, desde el Hospital Central.
 

El joven, según el diagnóstico de los médicos presenta "fracturas múltiples en el maxilar, mandíbula y nariz, ha perdido dientes, le están haciendo un trabajo en las encías para salvarle otros que tiene torcidos. Tienen que hacerle una reconstrucción", explicó el padre.
 

"Yo les pido a los que vieron que se acerquen a la comisaría 18, de San Carlos. En el pueblo todos saben quiénes fueron, les pido que se acerquen a declarar y terminemos con el miedo que imponen estas patotas", manifestó.