Un caso de violencia de género que finalmente no terminó con denuncia de la damnificada pero en el que actuó el fuero de Flagrancia. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en un domicilio de calle Porres y Ruta 40, en el departamento Chimbas.

Según fuentes policiales, en circunstancias que la damnificada se encontraba junto a su marido y dos hijos de 2 y 3 años, Facundo José Saavedra ingresó al baño donde estaba su mujer, y comenzó a proferirle insultos al no encontrar una documentación.

Fue por más cuando de un golpe rompió el lavamanos y le propinó a su pareja varias trompadas. Aterrada salió corriendo de la casa, llegó hasta Ruta 40 y pudo divisar a un móvil policial. Subió al vehículo y volvió a su casa, donde habían quedado sus pequeños hijos.

El hombre se negaba a abrir hasta que cedió. En el medio, los niños se escuchaban nerviosos y se pusieron a llorar. Una vez adentro, vieron que el más chico de los niños tenía su boca y nariz ensangrentada, por lo que sospechan que también fue blanco de la furia de su padre.

Hechas las actuaciones de rigor y luego de que la ambulancia atendiera a la mujer y al menor, la llevaron a la Comisaría de la Mujer pero se abstuvo a radicar la denuncia.

De todas maneras, a Saavedra le imputaron lesiones leves agravadas por el vínculo y daño. Quedó detenido en la Comisaría 17ma.