Este lunes, a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Emanuel Germán Merino fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso (no irá preso), prohibición de todo tipo de contacto con su expareja y de acercamiento a menos de 200 metros y le fijaron una pensión alimentaria del 25% de lo que percibe en la Municipalidad de Capital.

Según las fuentes, personal policial llegó hasta un domicilio de Alberdi y 12 de Octubre, en Rawson, y encontró una puerta de madera violentada además de escuchar gritos en su interior. Una mujer atendió a los uniformados y les dijo que su expareja estaba en la habitación, por lo que proceden a su aprehensión.

Luego, la víctima contó que fueron pareja durante tres años y medio, se habían separado hace 4 meses y ella se quedó junto con su hijo de 1 año y 6 meses de edad. Merino había llegado a su domicilio a visitar al niño y también a llevarle alimentos, pero el motivo de dinero generó una discusión que posteriormente termina con violencia física hacia la mujer, con empujones y golpes de puño en el cuerpo.

Además, el imputado se quiso llevar al menor arrastrándolo por la vereda exterior, pero su madre lo impidió al pedir auxilio a los vecinos de la zona.