Todos los episodios de violencia ocurrieron durante el sábado pasado, 8 de enero. El primero fue cerca de las 9 de la mañana, cuando la víctima, por estar descompuesta, se encontraba recostada en la cama de la casa que convivía con su pareja, identificado por fuentes judiciales como Jorge Alberto Montenegro, en La Bebida, Rivadavia. Montenegro se puso violento, la insultó y cuando le pegó ua cachetada a su pareja, una cuñada que se encontraba también en la vivienda, llamó al 911.

Al lugar arribó personal de la Comisaría 34 y la víctima reconoció que Montenegro había estado "fuera de control" aunque la situación no había pasado a mayores, por lo que el acusado fue trasladado a la comisaría por una contravención.

Al mediodía, Montenegro volvió al domicilio. Como su pareja no quiso abrirle, trepó por  la medianera del fondo e ingresó por la puerta trasera. La mujer trató de escapar hacia la calle, el violento la alcanzó y tirándole del pelo la volvió a meter a la casa donde la golpeó en el pecho.  La víctima salió nuevamente del domicilio, el aprehendido la alcanzó, se produjo un forcejeo, Montenegro la arrastró causandole raspones en las piernas; la mujer logró zafar nuevamente y sale corriendo.

Una vecina llamó al 911 y cuando arribó nuevamente personal de la comisaría 34, encontró a la víctima refugiada en el patio de la vecina que hizo la llamada y a Montenegro, en el comedor de la casa donde vivía la pareja.

Hoy lunes acordaron la Fiscalía con la Defensa juicio abreviado y Montenegro, por el delito de 'Lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar' fue condenado a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, exclusión del domicilio y prohibición de todo tipo de contacto con la víctima y de acercamiento a distancia no menor de 200 metros.