Un hombre fue condenado a un año de prisión condicional (sin encierro) por golpear a su pareja porque no le dedicó un estado de WhatsApp para el Día del Amigo, dijeron fuentes judiciales.
El sujeto, identificado como V.R.M, en un juicio abreviado aceptó ser condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vícnulo en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de un arma.
Según el relato fiscal, la víctima y el ahora condenado estuvieron en pareja 6 años, teniendo dos hijos en común de 3 y 4 años.
En horas de la mañana del 20 de julio de 2021, cuando el acusado se levantó comenzó a discutir con la denunciante, reprochándole que era el Día del Amigo y no le había dedicado ningún estado de WhatsApp, a lo que ella le respondió que era el Día del Amigo, no de la pareja.
Ya en horas del mediodía, el hombre le manifestó a su pareja que se quería separar y le exigió que le diera el celular. En eso, el acusado tomó un cable grueso de un metro aproximadamente (tipo zapatilla) y se lo puso en el cuello, ahorcándola, en presencia de los hijos.
Luego la soltó en la cama, tirándose encima de ella, golpeándola y tomándola de los pelos mientras le gritaba a sus hijos que dejaran de llorar.
Unos vecinos que habían oído los gritos de la mujer golpearon la puerta y en ese momento el agresor la soltó, pero después tomó un cuchillo de la cocina y le dijo que la iba a matar si abría la puerta.
En ese momento llegó una amiga de la denunciante, logró abrir la puerta, tomó a los menores y pudo rescatar a la víctima.

