Un hombre que vive en el Barrio UDAP III, en Rivadavia, quedó detenido por daño agravado en concurso real con atentado a la autoridad y lesiones leves. 

El hecho ocurrió el  23 de mayo, cuando siendo las 20.30 horas, un efectivo policial llegó hasta el interior del mencionado barrio debido a un llamado que alertaba la presencia de tres menores de edad que violaban la restricción de circulación dispuestas por el gobierno provincial en el marco de la segunda ola de coronavirus. 

El relato policial indica que al divisar al efectivo policial, los tres menores salieron corriendo, ingresando a un domicilio del barrio, más precisamente en la casa de planta baja ubicada en manzana "E", monoblock 10.

En la puerta de dicho domicilio se encontraba el padre de uno de los menores, que comienza a recriminarle la persecución de los mismos. El efectivo policial le da las explicaciones del caso y le solicita que se identifique. El Señor, identificado luego como Javier Ramón Esquivel, se niega a identificarse y ofuscado le da un golpe de puño que impacta en el casco del agente, provocando la rotura del mismo.

En ese momento llega en apoyo otro agente policial. El ahora aprehendido, continuó agrediendo a los efectivos a los cuales les provocó lesiones leves, y se dio a la fuga por el interior del barrio.

Esquivel continuó agrediendo a los efectivos a los cuales les provocó lesiones leves, y se dio a la fuga por el interior del barrio. Los efectivos salen en persecución y lo alcanzan a los 50 metros de su domicilio. El informe policial indica también que al momento de la aprehensión el detenido le dio una patada a la moto del policía, provocándole daños en los plásticos del costado.

En razón de lo expresado, es que el personal policial actuante se puso en contacto con el  ayudante Fiscal en turno, quien enterado de la situación se hizo presente en el lugar a fin de dar las directivas del caso. El procedimiento se traslado a la comisaría 25 de Rawson, en razón de la hostilidad de los vecinos.