Un hombre de Capital terminó detenido luego de golpear, tomar del cuello y amenazar a su pareja porque se negó a tener relaciones sexuales. La mujer denunció que es víctima de violencia cotidianamente.

Según fuentes vinculadas a la investigación, el último hecho comenzó en la mañana de este viernes, en una vivienda del barrio Costa Canal II en Concepción.

Allí, luego de enojarse con su concubina, José Matías Castro Bajinay comenzó a insultarla y agredirla físicamente, golpeándola en distintas zonas del cuerpo hasta agarrarla del cuello y continuando con hechos de violencia a lo largo del día.

Fue cerca de las 20:30 que, ante el malestar que sentía, la mujer decidió concurrir al centro médico Baez Laspiur, de Chimbas, acompañada por Castro Bajinay, quien en el camino iba profiriéndole amenazas tales como que le daría un tiro y la mataría.

Una en el centro de salud, y mientras era atendida por el médico de turno, la víctima le contó su sufrimiento al profesional, quien informó lo sucedido al efectivo policial que se encontraba cumpliendo adicional en el centro médico.

De inmediato Castro Bajinay fue aprehendido. Ahora será sometido a un procedimiento de Flagrancia.