El padrastro del cantante Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como "Chano" y personal de salud que fueron testigos del confuso episodio ocurrido hoy, corroboraron la versión sobre que el músico estando en estado alterado intentó agredir a un policía por lo cual éste le disparó en el estómago.

El efectivo acudió al barrio privado de Exaltación de la Cruz tras un llamado de la madre del músico al servicio de emergencias donde manifestó que su hijo estaba alterado, violento y ante un posible consumo de psicofármacos y drogas.

Además, la versión sobre el estado en que estaba Chano fue corroborada por su padrastro y personal de salud que declararon en sede fiscal y, por ahora, la causa la tiene el fiscal Juan Manuel Esperante.

Incluso, para los investigadores no es un dato menor que 48 horas antes de este episodio también acudió la policía al barrio semi cerrado por llamado de la familia de Chano ante otro brote que tuvo y en el que estaba alterado pero que no llegó a mayores.

Por lo pronto, no hay imputaciones todavía concretas pero para garantizar mayor objetividad al estar involucrado un efectivo de la Bonaerense, es que se le dio intervención a la Policía Federal y la división científica trabajaba en el lugar.

Incluso, en las próximas horas la causa pasará a una fiscalía de Delitos Complejos que investiga delitos de violencia institucional para "garantizar" objetividad al estar involucrado en el episodio un policía bonaerense.