Daniel, el papá de Delfina la pequeña desaparecida desde el sábado a la noche en General Roca, Río Negro, permanece cerca del predio, a la espera de novedades. No puede ingresar por pedido de la Justicia pero permanece a la entrada, a unos 200 metros de donde se desarrolla el operativo. “Acá estamos a la espera de ver qué sucede, si hay avances o no, si hay noticias, con toda la angustia que merece”, dijo el hombre nacido en Jáchal y radicado en el Sur desde hace años. 

Esta mañana, desde las 8.30 los investigadores retomaron las tareas de rastrillaje en el predio y en el curso de agua que corre paralelo al predio de Unter donde la niña fue vista por última vez la noche del sábado.

Más temprano, en diálogo con LU5 contó que el rastrillaje comenzó esta mañana “con los perros que trajeron ayer de Viedma para ver si vuelven al mismo lugar donde se plantaron ayer. Ayer los perros de Roca y Regina que hicieron los primeros rastrillajes se plantaban en el predio nomás, se daban vuelta ahí y después perdieron un poco el hilo”.

“Después trajeron estos perros de Viedma, el rastrillaje salió del predio, hacia la zona del autódromo, después los perros terminaron costeando el desagüe lateral del predio y terminaron en ese sector. El desagüe es correntoso frente al predio, después en la zona donde se plantaron los perros ya es más profundo un metro ochenta aproximadamente y unos 5 metros de ancho”, describió.

“No hay ningún alambrado que separe el predio del desagüe. Mi señora y mis hijas estaban en un festejo familiar. Estaba abierto, como hay entrada de autos, eso queda abierto, se podía salir fácilmente. De acuerdo a lo que nos dice nuestra hija (la más grande, de 4 años y medio), habría tomado ese camino”, explicó.

“La hermana es chiquita, no podemos sacar mucha información de ahí. Sí la puede haber desorientado el frente, cruzando el desagüe se está haciendo una construcción que estaba iluminada. Por ahí al ver iluminado se pudo haber confundido. Es una de las hipótesis (...) Hipótesis se manejan varias pero la más fuerte es esa”, indicó.

Fuente: De Roca