EL VIOLADOR, Sebastián José Luis Wagner, acusado de matar a Micaela.
EL VIOLADOR, Sebastián José Luis Wagner, acusado de matar a Micaela.

"Yo crié un chico bueno", se lamentó la Gabriela, la madre de Sebastián Wagner el asesino de Micaela García. "Con todo lo que hizo en su triste vida, es mi hijo igual", insistió en conversación con un diario de Gualeguay, El Debate Pregón.

"Esto, lo que está pasando es terrible. Yo soy la madre de Sebastián y como madre quiero que me entiendan (...) Yo crié un chico bueno, si no, miren a Maxi", dijo en referencia al hermano mellizo del homicida.  "Yo entregué a mi hijo a las autoridades porque así tenía que ser, yo jamás lo escondí como dicen", relató haciendo referencia a la detención que se produjo el viernes pasado en su casa de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

"El destino lo hizo volver y yo lo entregué. Pero no para salvarme como dicen, lo hice por Micaela, para que descanse en paz y para que no haya nunca más una Micaela. Y sé que esto va a terminar mal", anticipó sin pensar que su hijo finalmente confesaría el crimen. "No quiero sentirme culpable de lo que hice. Quiero paz en mi alma. Aunque me juzguen, quiero paz.”

Quien también está sospechado como participante en la muerte de la joven de Gualeguay es Fabián Ehcosor, actual pareja de Gabriela. El hombre fue imputado por "encubrimiento agravado", Ehcosor, de 53 años, es un militar retirado y policía municipal de Malvinas Argentinas. Según se cree, Ehcosor fue a buscar a Wagner hasta Campana y le proveyó un lugar donde ocultarse hasta que fue detenido.

La madre de Wagner indicó que no sabe mucho de su pareja –quien se encuentra con prisión preventiva– sólo que desde Gualeguay “me dicen que está bien”.

Además confió que se siente mal porque él no lo sacó de su casa para cubrirlo, “lo sacó de mi casa para cuidarnos y para que salga más rápido porque se había enterado que estaba armado. Nosotros no sabíamos si era o no Sebastián el autor, sólo que lo estaban buscando", relató.

"Cuando mi marido lo saca a Sebastián, él le decía ‘no me dejes tirado porque me pego un tiro’. No se lo que hablaron ellos antes. Seguro lo amenzó, por eso lo sacó. Sólo espero que salga pronto (por Ehcosor) porque es muy buena gente.”

"Yo sé que puede terminar mal, lo sé. No vivo en una burbuja, estoy preocupada. Porque lo vi muy preocupado a Maxi, lo entiendo. A pesar de todo es su hermano y gemelo y yo su madre. Detrás nuestro hay una familia de trabajo", concluyó angustiada.