San Juan.- La vida de Pamela Carrizo cambió para siempre el 13 de julio pasado. En un confuso hecho asesinaron a su marido en su casa y ella quedó detenida a las pocas horas en calidad de sospechosa de ser cómplice del asesinato. Pero no quedó ahí, porque además se empezaron a ventilar -la Policía y el mismo Juez lo hizo- cuestiones vinculadas a su vida íntima y de supuestas infidelidades.
A casi dos semanas de quedar en libertad, Pamela rompió el silencio en una entrevista exclusiva en Radio Sarmiento y habló de todo. Cómo fue la noche de la muerte de su marido, las acusaciones de infidelidad y sus hijos, los cuales no ve desde que ocurrió la muerte de Jorge Moreno, su marido.
La acusación y sus días presa
"Fueron días muy angustiantes, estuve mucho tiempo sin asimilar la situación, sufrí mucho por todo lo que se me juzgaba (…) Tengo mucha impotencia por no ver a mis hijos y no se ni dónde está enterrado mi marido para llevarle flores, me dolió mucho toda la situación".
La noche de la muerte
"Estaba con mi marido durmiendo, mis hijos en sus camas. Mi marido se despertó y creí que iba al baño; me desperté con un sonido que me aturdió (…) Cuando vi que una persona se llevaba el televisor, el hombre me apunta y salió con el TV en sus brazos (….) no le pude ver el rostro porque él tenía cubierta la cara con un pañuelo, sí los ojos que nunca me pude olvidar".
La supuesta demora para pedir ayuda
"Mi marido me iba diciendo lo que tenia que hacer, él estaba ensordecido (…) En primer lugar llame a la Policía, marque el 101 y después llamé al 911 y pude explicar lo que había pasado… ¿La demora? Mi marido marca la casa de mis padres y dice que nos habían asaltado, no había nadie en la calle, salí y no había nadie, luego llegaron mis padres (….) Cuando llegaron mis padres mi marido se descompuso".
Las supuestas infidelidades
"Yo nunca hice ‘juntaderas’ en mi casa, las que hice fue en familia y él (por Jorge Moreno) estuvo (…) Yo hablé con mi marido por ese tema (una infidelidad) y arreglé las cosas con mi marido (…)
Él supo que siempre fui una compañera para él, nunca estuvimos separados ni nada".
La disputa por sus hijos
"Ellos (por los abuelos paternos) se han presentado por la tenencia provisoria y el único interés que parecen tener no es pedir justicia por su hijo sino por un tema de dinero, porque piden que (lee expediente) ‘es urgente se otorgue la tenencia de los menores a fin de realizar los trámites para iniciar el cobro de la pensión que le corresponden a los menores y los seguros correspondientes".
