Aunque los familiares se aferraban a alguna mínima esperanza que Axel Díaz (22) apareciera con vida tras caer este viernes por la tarde a un canal en la zona del Jardín de los Poetas, en Rivadavia, se esfumó este mediodía cuando, alrededor de las 11:30, personal de Bomberos halló el cuerpo sin vida.

La tarea de los pesquisas se había interrumpido en la noche y reanudado este sábado, sobre las 7:30, ya con el agua más baja (se había cortado el flujo, pero el caudal se redujo muy lentamente). Axel fue encontrado a la salida de un tramo entubado que tiene ese canal.

¿Cómo cayó Axel al canal?

Lo que parecía un juego de equilibrio y fuerza para un joven de 22 años al borde de un canal, terminó de la peor manera ayer por la tarde. Y es que sus dos amigos dicen que el muchacho bromeaba colgándose de una de las paredes del puente hasta que de un momento a otro perdió fuerza o no pudo sostenerse, cayó al agua y la correntada lo empujó dentro de un entubado y se perdió.



Desapareció en un canal que tiene una parte con entubado, llamado canal de descarga del Dique Solano - Estero de Zonda, ubicado a metros del Monumento al Ciclista y frente al autódromo, en Rivadavia. Los policías de la Seccional 34ta y Bomberos lo buscaron toda la tarde para ver si lo encontraban a la salida del entubado, que tiene más de 1 km de largo, pero no hubo resultados.



Díaz estaba tomando fernet con una chica y otro joven. Esos jóvenes relataron que hacía poco que lo conocían y que ayer en la madrugada estuvieron en una fiesta. Que después estuvieron en el dique, más tarde a una casa y al mediodía fueron a beber a ese lugar, cerca del Monumento al Ciclista. Andaban en el auto Chevrolet Cruze de Díaz.