Dos comerciantes terminaron tras las rejas (un tercero es buscado) luego de que la policía allanara sus casas de alquiler de discos (CD y DVD) con películas y música en Capital y Santa Lucía, y descubriera que muchas de ellas eran copias piratas que estaban en franca violación a la ley de propiedad intelectual, la 11.723. En uno de los videoclub allanados los pesquisas de Defraudaciones y Estafas se toparon con un "laboratorio clandestino" para reproducir material de alta calidad, dijeron ayer fuentes de esa sección policial. Al cabo de tres allanamientos, secuestraron unos 6.440 discos sobre todo con películas truchas, además de computadoras, impresoras, lectograbadoras y elementos para caratular el material, precisaron ayer en Estafas.

El operativo es el más importante del año (en agosto de 2007 secuestraron 8.000 copias) y su resultado trascendió ayer, aunque ocurrió el martes y fue ordenado por la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot.

El primer local allanado fue el videoclub "Central II" en Libertador y Balaguer, en Santa Lucía. Según las fuentes, allí un grupo de policías comandados por el oficial principal Carlos Jofré y el inspector Rolando Narváez, llegó al mediodía del martes y secuestró unos 1.239 DVD con copias piratas. El dueño del local no estaba y por eso no fue detenido, precisaron.

Luego, a las 19,30, los mismos policías se trasladaron a la Villa El Pino, Capital, y allanaron el videoclub "Piluso", del que secuestraron unas 700 películas, una computadora completa, una impresora y apresaron al propietario, de apellido Tello.

El último allanamiento se realizó a las 21,30 del martes en el comercio "Family", en el barrio Frondizzi, en Concepción, Capital, apresaron al dueño (Montañés) y secuestraron unos 4.500 discos y lo que los policías definieron como un laboratorio ilegal, dos PC equipadas para grabar, papel y material para caratular.