Una mujer trans de nacionalidad peruana que se encontraba desaparecida hace aproximadamente una semana fue hallada ayer sin vida y con una bolsa en la cabeza en un departamento del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que vecinos denunciaran sentir olores nauseabundos desde un departamento de un edificio ubicado en la avenida Corrientes al 2200.

Fuentes policiales señalaron que efectivos de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el lugar y tras entrevistarse con el administrador del edificio, sostuvo que desde hace una semana no veía a la mujer.

Tras la orden de apertura de la puerta, los oficiales encontraron el cuerpo de la víctima, identificada por los vecinos como Alejandra Salazar Villa, en una de las habitaciones, desnuda y con una bolsa en la cabeza tirada en el piso junto a una cama.

Además, se encontraron juguetes sexuales desparramados en el piso del living y el departamento desordenado, agregaron las fuentes.

La Fiscalía Criminal y Correccional 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques, ordenó pericias a cargo de la Unidad Criminalística y determinó que la víctima era de nacionalidad peruana y de 54 años de edad.

En tanto, se estimó que la fecha de fallecimiento oscila de 7 a 10 días, añadieron los voceros policiales.

Si bien aún falta el resultado de la operación de autopsia, los voceros destacaron que la víctima tenía signos de haber sido asfixiada.

Por su parte, la Asociación Civil La Rosa Naranja, que visibiliza las luchas del colectivo Trans y Travesti, lamentó a través de una publicación en la red social Twitter la muerte de la mujer y exigió que se haga justicia.

“En el día de hoy Lunes 14 de diciembre, lamentamos la muerte de otra compañera Trans, Travesti, Transgénero. Fue un Travesticidio!! Exigimos justicia por Alejandra!!”, expresaron. Y finalizaron: “Ya son 104 mujeres Trans Travesti Transgénero y 1 varón Trans, fallecides en éste año, en Argentina”.

Fuente: Télam