Este viernes se conoció que un hombre halló restos humanos cerca del río Vilcanota y sospechan que podrían pertenecer a Federico Farías, el joven argentino que está desaparecido.
 

 

Federico, de 21 años, está desaparecido desde el 4 de mayo cuando se comunicó con su familia por última vez desde Aguas Calientes. Lo último que sabe su familia es que se estaba preparando para hacer un camino alternativo para subir al Machu Picchu. Su papá y su hermano habían ido a Perú a buscarlo.
 

Los restos hallados en el sector de Mandor, cerca al río Vilcanota –donde fue visto por última vez el turista desaparecido- se encuentran en estado de descomposición y ya fueron traslados a la morgue para ser analizados. Pero las pericias tardarán tres días, adelantaron. 
 

"Yo no puedo confirmar que se trate de Fede. Solo hallaron un tronco con parte del brazo izquierdo y la cabeza, todo está en esqueleto, no pueden asegurar de que se trate de mi hijo, ya hemos exigido que se le practique un examen de ADN", dijo el padre del joven, que junto a otro de sus hijos viajó a Perú.