Un llamado frenó la angustia familiar. Rodrigo Castro, el joven de 21 años que salió el viernes 3 de enero de su casa en Capitán Lazo (Rawson) y no regresaba, telefoneó a su madre para comunicarle donde estaba y con quien; además se deshizo en disculpas. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, Castro salió de su hogar para encontrarse con su novia, Guadalupe Tello, de 19; y si bien aún el rawsino no es interrogado, se sabe que estaba en San Luis, vacacionando en un camping. Todo confirma la hipótesis de que fue algo planeado.

Castro, que tiene retraso madurativo, comenzó su relación con Guadalupe hace dos meses, señalaron las fuentes. Sin embargo, no es consentida por los padres de la joven. 

Hasta el momento, se desconoce cómo fue el viaje de la pareja que desembocó en la provincia limítrofe. Aunque se conoce cómo regresaron: fue la familia Castro la que decidió emprender el viaje para retornarlo a San Juan.

Al frente de la investigación está la Comisaría 24ta. Desde allí, informaron que Castro fue auscultado por un médico legista y que está en perfecto estado de salud.