Una mujer reconoció las imputaciones este viernes en San Juan de haber amenazado y lesionado con un arma blanca a la pareja de su hijo y se acordó juicio abreviado.

Identificada por fuentes judiciales como Ivana Marcela Zalazar Oviedo, la mujer llegóel pasado miércoles, 13 de setiembre, a la casa ubicada en el Barrio Los Andes, departamento Chimbas, donde la pareja había discutido y su hijo -citaron las fuentes- rompió cosas y tiró sillas y mesas.

La reacción de Zalazar fue más violenta todavía. Tras decirle a la víctima que estaba cansada de que basuree a su hijo, la tomó del brazo, la puso contra un mueble del comedor y le colocó en el cuello un cuchillo, amenazándola de muerte. Cuando la víctima intentó escapar se cortó en una mano.

Fue su hijo quien intentó calmarla, pero no hubo caso. Las agresiones y los insultos continuaron destacando la fiscalía dos momentos: cuando intentó clavarle un cuchillo tipo tramontina y cuando tomó un termo con agua caliente, le sacó la tapa y le arrojó al agua caliente, produciéndole lesiones en toda la parte del tórax y vientre.

Los gritos de dolor de la víctima provocaron que un vecino llamara al 911. Los policías que arribaron al lugar detuvieron a Zalazar y pidieron ayuda médica para la víctima.

Zalazar fue condenada este viernes aunque no irá a la cárcel. La pena que recibió fue de 1 año y 10 meses de prisión condicional y la prohibición de acercarse a la víctima.