Era la tarde del domingo cuando aprovechó la ausencia de los moradores de esa vivienda, que aprovecharon para ir al cementerio seguramente a llevar flores a un padre fallecido. Fue allí que Ramiro Vargas realizó un hueco en la pared de esa vivienda pero fue descubierto. Además de perder el beneficio de salidas transitorias afrontará una nueva causa por el delito de "robo en grado de tentativa".

El hecho sucedió en horas de la tarde del domingo en una vivienda ubicada sobre calle Ignacio de la Roza sin número en Villa Etelvina, Caucete. Vargas, reconocido en el ambiente delictivo por cometer delitos contra la propiedad y las personas, realizó un hueco en la pared de la casa del damnificado pero un vecino escuchó ruidos y dio aviso a la Policía. El delincuente se dio a la fuga pero dejó tirado un bolso con ropa. Vargas fue detenido este viernes tras tareas investigativas llevadas adelante por personal de la Comisaría 9na. que realizó el allanamiento por orden del Juzgado de Instrucción en turno,

El sujeto había estado gozando del beneficio de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal. Actualmente está alojado en los calabozos de esa Comisaría, se encuentra a la espera de la resolución del Juzgado pero lo que es un hecho es que recae sobre él una nueva causa penal por el delito de robo en grado de tentativa.