Una maestra murió y su amiga sufrió graves heridas ayer en la madrugada, cuando esperaban el verde del semáforo y fueron embestidas desde atrás por el conductor de otro vehículo que, ebrio y a toda velocidad, intentaba escapar de otros dos automovilistas que lo perseguían luego de que chocara y le rayara el auto a uno de ellos. Ocurrió en Vicente López.

Los conductores de los tres vehículos de la persecución permanecían detenidos ayer acusados de ‘homicidio culposo‘, aunque el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara podría agravar ese delito.

Todo pasó cerca de las 2 de ayer, en avenida Maipú y Haedo, en la mano que va hacia Capital. Allí la docente Silvia Cabrera (57), madre de cuatro hijos, y su amiga de la secundaria Rosa Pedercino (57) esperaban el cambio del semáforo en un Chevrolet Agile.

En ese momento fueron embestidas desde atrás por el conductor de un Volkswagen Surán que circulaba a unos 140 km por hora, perseguido por un Honda Civic negro y un Toyota Corolla blanco.
Tras el impacto, Cabrera murió en el acto, mientras que su acompañante sufrió graves heridas.

A causa de ese episodio, detuvieron al conductor del Surán, Tomás Nuñez Aboy (27), quien tenía 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Además, fueron apresados el conductor del Honda, Nicolás Laitano (27), y el del Toyota, cuyo nombre no trascendió, a quien Nuñez Aboy les había dañado el auto. Los jóvenes que perseguían al homicida también estaban ebrios, dijeron fuentes policiales.